La Municipalidad de Santiago, a través del Departamento Jurídico, decidió interponer una querella en contra del autor del violento acto de maltrato animal ocurrido el sábado en Santiago Centro, en el que un hombre asesinó a un perro y posteriormente lo lanzó desde el piso 25 de un edificio.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que “nosotros aspiramos a que nuestra comuna sea referente en materias como el cuidado de los animales y su tenencia responsable”. Agregó que “este hecho, del que nos enteramos ayer, fue una verdadera tortura en contra de un perro indefenso y no lo vamos a aceptar. Por eso, hemos decidido querellarnos en contra del hombre que realizó este cruel maltrato que realmente no tiene nombre”.

Al mismo tiempo, el edil señaló enfático que como municipio “hemos tomado cartas para incentivar la tenencia responsable de animales y por ello instalamos mesas de trabajo con fundaciones animalistas, hemos potenciado los programas de esterilización y recuperación de animales, además de otras medidas. Este hecho lo lamento profundamente, no es lo que queremos que ocurra en nuestra comuna y ojalá que en ninguna otra”.

La querella fue iniciativa de la concejala Rosario Carvajal, quien manifestó que “estamos coordinados con vecinos de calle San Diego y con la organización Santiago Animal para solicitar al municipio la presentación de una querella por los hechos denunciados por los medios de comunicación ayer, donde hubo un grave caso de maltrato animal”.

Agregó que “creemos que es importante que el municipio se haga parte de esta querella para que sea parte de una política de tenencia responsable de nuestras mascotas y que se terminen estas situaciones de crueldad con los animales”.