El director técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, reconoció que recién mañana decidirá si Alexis Sánchez y Gary Medel podrán ser de la partida ante la selección argentina, en duelo válido por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, que se disputará este jueves desde las 20:30 horas en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Al respecto, el estratega planteó que «Alexis Sánchez y Gary Medel han mejorado, pero los iremos viendo con el paso de las horas».

Respecto a la planificación para afrontar este partido, el adiestrador hispano-argentino, sostuvo que «para nosotros, a la hora de programar y ver cómo nos enfrentamos a Argentina es secundario todo lo que rodea al partido. Ante cualquier rival vamos a competir, y en esa competencia tratar de superarlos, sea el rival y la instancia que sea».

Acerca de algún plan especial para frenar a la gran estrella argentina y del fútbol mundial, Lionel Messi, Pizzi dijo que «cuando programamos los partidos vemos las fortalezas de los rivales, colectivas e individuales, y en base a eso vemos nuestras mejores opciones. En el caso de Lionel Messi, él tiene muchas virtudes que tenemos que contrarrestar».

Por último, el ex DT de Universidad Católica dijo que «tenemos que hacer un partido completo, tanto en ofensiva como en defensa. Si logramos eso, estoy seguro que vamos a tener un buen resultado».