Llamó la atención que Arsene Wenger, director técnico de Arsenal, decidiera sacar a Alexis Sánchez faltando 15 minutos de juego en el duelo que sostenían esta mañana su equipo ante el West Bromwich Albion.

Para entender la razón hay que remontarse a los 42 minutos del primer tiempo, cuando James McClean, defensor del cuadro rival, golpeó con una barrida al «Niño Maravilla», quien quedó tendido en el suelo por largos minutos acusando un fuerte dolor en su tobillo derecho.

Tras el encuentro, el estratega francés señaló que «perdimos a Sánchez y su tobillo no se ve nada bien. Su estado es terrible».

Junto a ello, reconoció que «no debería haber jugado en el segundo tiempo, pero insistió. Al final tuvimos que sacarlo”.

Este hecho genera suma preocupación en el equipo técnico de la selección de Chile, puesto que el próximo jueves, la «Roja» deberá enfrentar a Argentina en Buenos Aires, teniendo a Alexis Sánchez como la principal figura de peligro en el ataque nacional.

Cabe recordar que el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi ya presenta las bajas de Marcelo Díaz, por lesión y de Arturo Vidal, por acumulación de tarjetas amarillas.

Mira la jugada: