El gerente de clientes de Esval, Cristián Vergara, indicó que la empresa se encuentra en estado de alerta debido al incendio forestal que afecta a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, asegurando además que habrá suministro suficiente para combatir el fuego.

Al respecto, el ejecutivo comentó que «estos son sectores de alta complejidad porque son zonas sin urbanización completa, son Puntos donde no hay instalación necesaria porque no hay red de agua potable por ejemplo. Los niveles de estanques se están comportando bien y acorde a lo que necesita Bomberos, así que habrá suministro suficiente para los voluntarios».

Tras esto, Vergara sostuvo que una de las recomendaciones que se les da a la gente es a «no utilizar agua en estos minutos en que destinamos producción de agua potable para sectores afectados por el incendio. Si juntan agua quitan recursos a sectores donde se necesita agua. Así que el llamado es a no usarla si no es necesario. No lavar el auto, regar el jardín más tarde, ya que el agua es necesaria para estos sectores».

Respecto al estado de alerta de la empresa, finalizó explicando que «operamos con un sistema que monitorea la producción y la distribución de la ciudad. Esto permite tomar decisiones operativas para derivar aguas a estanques mas utilizados y quitar a quienes no necesitan mayor caudal. Todo esto se ve en una central. Esto se hace en coordinación con Bomberos».