Un notable avance en la calidad de vida de la comunidad de la Junta de Vecinos 102, de Reñaca Alto, será posible gracias al proyecto de mejoramiento de la iluminación pública vial y peatonal que se realizará en este importante sector viñamarino.

La iniciativa, que corresponde a la obra de confianza del Programa de Recuperación de Barrios que desarrollan el SERVIU, MINVU y la Municipalidad de Viña del Mar, fue adjudicada a la empresa Ingeniería y Construcción SINEC S.A., por un monto de $31.049.926.

Esta intervención contempla la instalación de 80 luminarias de haluro metal cerámico de 100 watts de potencia en 10 tramos de calles que registran un alto tránsito peatonal y vehicular, especialmente de locomoción colectiva, las que corresponden a Av. Octava, entre calle Diez y calle Doce; calle Diez, entre Av. Octava y Av. Sexta; Av. Sexta, entre calle Once y calle Cuatro; calle Nueve, entre Av. Sexta y Quinta; Av. Quinta, entre calle Ocho y Nueve; calle Ocho, entre Av. Cuarta y Quinta; Av. Cuarta, entre calle Siete y Ocho; calle Siete, entre Av. Cuarta y Av. Segunda; Av. Segunda, entre calle Siete y calle Tres y calle Cuatro, entre Av. Sexta y Primera.

El proyecto debe ejecutarse en un plazo de 60 días y dentro de las obras que considera, se tienen: el retiro de las antiguas luminarias, el suministro e instalación de los nuevos dispositivos, tendido eléctrico, la instalación de empalmes eléctricos y de tableros de control, conexión y puesta en servicio; así como trabajos preventivos y de señalización, para evitar accidentes y daños a terceros.