Hasta el 24 de abril estará abierto en el portal www.mercadopublico.cl, el llamado a licitación que realiza la Municipalidad de Viña del Mar para concesionar por 5 años la explotación, como centro gastronómico y de eventos, de la propiedad de tres niveles ubicada en Av. Perú, esquina Av. Los Héroes.

Así fue dado a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, quien manifestó sus expectativas al respecto, dado el privilegiado emplazamiento y los potenciales turísticos de este recinto que pertenece al municipio.

“Esperamos que este llamado a licitación genere un alto interés entre empresarios del rubro gastronómico y de eventos, de modo de potenciar este recinto que tiene una de las mejores ubicaciones en nuestro borde costero, con una vista maravillosa que comprende la Av. Perú, el Castillo Wullf y, por supuesto, el mar. Sin lugar a dudas, este recinto está llamado a convertirse en un verdadero polo turístico del más alto nivel, lo que le permitirá sumarse a los atributos de nuestra ciudad”, indicó la jefa comunal.

Asimismo, la autoridad indicó que se espera que las propuestas de los interesados sean integrales, en el sentido de incluir, además, planes estratégicos de marketing, promoción y turismo.

Propuesta

Dentro de los requisitos que establecen las bases administrativas de la propuesta de concesión de la propiedad, edificada en un bien nacional de uso público, se tienen la entrega de servicios de cafetería, salón de té exterior e interior, gastronomía, bar y restaurant.

Asimismo, se considerarán otras actividades que los oferentes propongan, siempre y cuando se desarrollen dentro de un estándar internacional en el servicio y calidad de sus productos.

Cabe destacar que la visita a terreno de la propiedad (ex – Enjoy del Mar y ex – Mercado del Mar) será el 21 de marzo, a las 11:00 horas, desde la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) del municipio, ubicada en calle Valparaíso

0152.