Un total de 26 personas detenidas fue el resultado del exitoso operativo nocturno que realizó Carabineros de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso durante la madrugada de este viernes.

Durante la madrugada de este viernes, en el plan de Valparaíso, se desarrolló un servicio preventivo y planificado de acuerdo a la georreferenciación de los delitos, en el que se logró la detención de 26 personas, de los cuales 19 pasaron esta mañana a control de detención.

Según dio a conocer el jefe operativo de la unidad, mayor Rodrigo Pizarro, estas personas quedaron a disposición de la justicia por diferentes delitos, tales como «robos por sorpresa, robos con intimidación, robo en lugar no habitado, infracciones a la ley de drogas y otro grupo importante por órdenes vigentes de detenciones emitidos desde diferentes tribunales de la región, como en Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar».

Cabe precisar que este servicio focalizado se centró en los alrededores de plaza Echaurren, Sotomayor, Bellavista, y parte del sector bohemio del plan de la ciudad Puerto.

El mayor Pizarro agregó que estos operativos nocturnos tienen como principal objetivo «reducir la victimización en las personas y aumentar la cantidad de detenidos por delitos de mayor connotación policial».

Además explicó que estos operativos «responden a un análisis anterior de la situación delictual en determinados lugares de acuerdo a las denuncias que son recibidas, y este análisis permite establecer lugares y horas en los que desarrollan los delitos y es donde Carabineros actúa y obviamente los resultados están a la vista con estos 26 detenidos».