En reiteradas ocasiones, los Cuerpos de Bomberos de la región han manifestado su malestar por ciertos números que llaman informando de falsas emergencias; sin embargo, hoy en el diario La Estrella de Valparaíso se dio a conocer que hay una pregunta que se repite en todos los siniestros a los que acuden los voluntarios de la Ciudad Puerto.

«¿Dónde es el incendio?», es la pregunta que se repite una y otra vez a medida que las sirenas de los carros avanzan por la ciudad, situación que muchas veces ha generado la saturación de la central de emergencias del Cuerpo de Bomberos porteño (132).

Este hecho ha generado que muchos llamados que son reales deban esperar porque la línea se encuentra ocupada por los curiosos que desean saber dónde es el incendio o accidente al cual se dirigen los bomberos.

Tanto es así, que las mismas telefonistas reconocen al medio porteño que cerca del 90% de los llamados durante una emergencia son para conocer detalles del siniestro, hecho que no puede ser profundizado por las trabajadoras, lo que a su vez genera el enfado de quien llama.