15 mil millones de pesos sería el monto desviado en el fraude dado a conocer durante la jornada de este lunes en Carabineros, y que provocó la expulsión de nueve oficiales, incluyendo al jefe de finanzas de la institución uniformada, el general Flavio Echeverría.

Pese a esta cuantiosa cifra, la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público se encuentra indagando para conocer si ésta es la cifra total o aún hay más dinero que fue defraudado.

Hoy, según publicó el diario El Mercurio, el alto monto habría sido gastado en vehículos, propiedades, depósitos de dinero, entre otras. Además informaron que la investigación se dio por iniciada tras el reporte de un banco a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) por una transacción sospechosa de dinero.

Cabe recordar que el director de Carabineros, general Bruno Villalobos sostuvo este lunes que «existen dos investigaciones: una de la Fiscalía Regional de Magallanes y otra administrativa de la institución, que generó la salida de los nueve oficiales».