Mon Laferte llega precedida de un éxito rotundo en México y en otros países de Latinoamérica, que incluso la tuvieron como artista nominada en diversas categorías de los premios Grammys. Y hoy en Viña del Mar lo demostró con todo el talento que tiene e interpretando una batería de canciones que fueron coreadas a viva voz por el público presente.

Una vez finalizada su primera canción, «Tormento», la viñamarina sencillamente deslumbró a todos con un final espectacular, lo que erizó a todo el mundo, que espontáneamente comenzó a pedir la gaviota. Muy emocionada, Laferte siguió su show, el que tuvo que ser interrumpido finalizada recién la cuarta canción, para que los animadores le entregaran el solicitado galardón.

Y es que la presentación de la chilena fue redonda. Interpretó varios géneros musicales mostrando gran desplante en lo vocal, lo que significó que el público comenzara a pedir la gaviota de platino, que hasta el momento sólo la obtuvieron artistas de la talla de Luis Miguel e Isabel Pantoja.

A 15 minutos de finalizar el show de Mon Laferte, la transmisión oficial de Chilevisión volvía de la pausa comercial y el público pifiaba más fuerte que nunca para que la viñamarina volviera y recibiera la solicitada gaviota de platino, sin embargo esto no sucedió y sólo significó que el «Monstruo» abucheara más fuerte, pese a las palabras de Rafael Araneda quien pidió respeto por la competencia folclórica.

«Rojo, fama contra fama»

Se hizo conocida con su nombre real Monserrat Bustamante en el año 2003 cuando entra a la televisión al programa de talentos “Rojo fama contrafama”. Sus destacadas participaciones hicieron que poco a poco se fuera ganando el aprecio y reconocimiento de los televidentes. De esta manera graba su primer disco “La chica de rojo” logrando un éxito de ventas que le significó la obtención de disco de oro y platino. Es una cantante multiintrumentista cuyas influencias van desde el rock a la música electrónica, pasando por el blues y el pop.

El éxito en Méxicoidas.

Tras su paso por el programa “Rojo”, decide radicarse en México, país que ha servido como base de operaciones de su actual carrera musical que la tiene con tres discos a su haber y el último de ellos “Mon Laferte, vol 1” ha logrado un gran reconocimiento a nivel latinoamericano. En Mayo del año 2016 recibió disco de oro por las altas ventas en México de su último álbum.

Al mes siguiente, se presenta en vivo en los MTV MIAW 2016 (Millennial Award) unos premios creados por MTV Latinoamérica y que premian a lo mejor de la generación Millennial (generación del milenio) que además de premiar música y películas también premia a lo mejor del mundo digital.

En septiembre es doblemente nominada a los LATIN GRAMMY, en las categorías de “Mejor nuevo artista” y “Mejor álbum de Música alternativa”, compitiendo en esta última junto a figuras como Carla Morrison, Bebe, Illya Kuryaki and the Valderramas y Esteman. También fue confirmada como uno de los números de la gala que celebró una versión de los Premios Grammy Latino 2016.

El 5 de noviembre del mismo año durante su presentación en el Festival Catrina, Mon Laferte recibe frente a 15 mil personas el disco de Platino y Oro por más de 90 mil unidades vendidas.