José Osorio Balvin, más conocido como J. Balvin, fue el encargado de comenzar a ponerle el broche de oro a la edición número 58 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en una noche que tendrá números para todos los gustos, pero enfocados mayoritariamente a los jóvenes. Y es que el reggaetón de este artista colombiano puso a bailar a toda la Quinta Vergara, que además coreó cada uno de sus éxitos.

Y con «Ginza», uno de sus hits más reconocidos del colombiano, comenzó su presentación en el Festival de Viña del Mar, lugar del que dijo ser fanático desde niño, cuando miraba a través de la televisión a los artistas que se presentaban, por lo que se mostró emocionado y a la vez agradecido de poder estar sobre él.

Luego de 45 minutos de presentación aparecieron los animadores del evento para conversar con el artista, que evidenció graves problemas de afinación, y para entregarle la gaviota de plata, que fue recibida con mucho agradecimiento por el reggaetonero, quien volvió a su show con «6 A.M.», otro de los éxitos más conocidos del colombiano.

De rockero a reggaetonero

balvinmetallica

En su juventud formó varias bandas de rock.

Cantante, compositor y productor colombiano de música urbana. En sus inicios formó varias bandas de rock, cuando su influencia iba por el lado de agrupaciones como Nirvana y Metallica. En el 2003 forma un grupo de rap y al año siguiente lanza su primera canción como solista. En el 2009 es considerado por varias emisoras de su país como una de las revelaciones musicales del año y al año siguiente firma su primer contrato con la disquera EMI Music.

Su disco debut se llamó “Real” el que logró ser disco de oro en su país. En el 2012 lanzó su segunda placa denominada “El negocio”, la que contenía los sencillos “Sin compromiso”, “Me gustas tú” y “En lo oscuro”, esta última se ubicó en el primer lugar del ranking musical colombiano. Los siguientes discos de J Balvin fueron “La familia” (2013) y “Energía” (2016). Esta última placa fue editada por Capitol Latin y Universal Music Group, el 24 de junio del año recién pasado y contiene colaboraciones de grandes estrellas internacionales como Pharrel Williams, Juanes, Jason Boyd, Yandel y Daddy Yankee.