Lugar que visitaba, lugar que tenía a cientos de periodistas y cámaras. Y es que el gran fenómeno de la 58º versión del Festival de Viña del Mar es sin duda Juan Luis Londoño, más conocido como «Maluma», cantante de reggaetón colombiano que llega a la Ciudad Jardín en el mejor momento de su carrera, lo que le ha significado duetos con artistas de renombre mundial como Shakira, Ricky Martin y Thalía, entre otros.

Pero la expectación no es sólo de la prensa. Sus fanáticos agotaron las entradas para su show con más antelación que cualquier otra jornada festivalera. Las redes sociales hacían furor cada vez que aparecía en pantalla. Los matinales lo seguían. Los programas de espectáculos hacían la guardia hasta en su hogar en Bosques de Montemar, Concón.

Por ello, su presentación fue tan esperada por la crítica y los fanáticos, que esperan poder bailar y cantar con todo el reggaetón que ofrece el colombiano.

La primera ovación

Con «Borró cassette» y «Sin contrato» llegaron las primera grandes ovaciones de la noche. Dos de los temas más populares del artista colombiano, que fueron seguidos con gritos, cantos y bailes por parte del público que colmó la Quinta Vergara, y que se compuso mayoritariamente por jóvenes sub 25.

Uno de los momentos cúlmines de su presentación vino cuando uno de los miembros de la banda detuvo la música para leer -supuestamente- un mensaje de una de sus redes sociales, que decía que «Maluma, eres muy bonito y cantas muy bien, pero no rapeas nada», situación que se ganó el «ohhh» generalizado del público. Tras esto, el colombiano tomó el micrófono y comenzó a rapear, lo que -obviamente- obtuvo una gran ovación.

Y en las casas también se vivió el éxito de Maluma, ya que el miembro del jurado consiguió 36,8 puntos de rating y un peak de 41 puntos.

Revisa a continuación el listado de temas preparados para este show:

IMG_5696

Una historia ascendente

Cantante y compositor colombiano y que desde el año 2011 viene dando qué hablar con temas que en su natal Medellín fueron furor y continuaron expandiéndose por todo el país cafetero. «Farandulera» y “Obsesión” fueron dos de sus primeros éxitos a los que después siguió “La temperatura”.

En el 2012 debuta con su álbum “Magia”, el que le brinda una visibilidad artística tanto en Colombia como en el resto del continente. Al año siguiente es nominado a los Grammy latino en la categoría “Mejor nuevo artista”.

Maluma es considerado uno de los artistas de corte urbano de mayor trascendencia e impacto, lo que se genera a partir del año 2015 cuando lanza su segundo trabajo discográfico “Pretty boy, dirty boy” que entró a los primeros lugares del Billboard con canciones como “El Tiki”, “Borró casette” y “El perdedor”, entre otras.