Haciéndole entrega de un cuádruple disco de platino por 40 mil copias vendidas en Chile de su álbum «Pretty boy dirty boy» comenzó la esperada conferencia de prensa del cantante colombiano de reggaetón, Maluma, quien conversó por cerca de media hora con todos los periodistas y medios acreditados en esta 58º versión del Festival de Viña del Mar, abordando desde el sexismo de sus letras hasta la admiración que siente por Mon Laferte y la cultura chilena.

La gran estrella del Festival de Viña se dio tiempo para hablar de lo que será su presentación y también para alabar a su compañera de jurado, la chilena Mon Laferte: «Quisiera hacer duetos con algunos miembros del jurado. Me encantaría poder interactuar con la cultura musical chilena. Eso es lo que hago cuando voy a cualquier país. Además soy un gran fanático de Mon Laferte, ella lo sabe».

Contenido de sus letras

Otra de las preguntas tuvo que ver sobre el contenido de sus letras, principalmente de la canción «Cuatro babys». Al respecto, Maluma dijo que «es una de las canciones con más visualizaciones en mis redes. Se convirtió en un éxito. Cada vez que voy a un concierto trato de no cantarla, pero el público me lo pide. Es contradictorio», agregando que «no estoy arrepentido de la canción. Nosotros hacemos la música y los fanáticos deciden si les gusta o no».

Luego de la insistencia periodística por el contenido de sus letras, Maluma expuso que «también he hecho canciones comprometidas con la sociedad. Definitivamente creo que no pueden juzgar por lo que pase con una canción. Le están dando demasiada importancia. Sé que tengo una gran responsabilidad con los jóvenes».

Una de las cosas que más ha llamado la atención de Maluma es que no ostenta el mismo perfil del resto de los reggaetoneros, al menos de los que han pisado el escenario viñamarino. Vestido con un polerón canguro blanco, pantalón café claro y zapatillas, el colombiano reflexionó con que era «mejor tener amigos que plata». Además, sostuvo que «uno tiene que respetar los momentos, como estar con mi familia, en mi hogar, eso me tiene los pies bien puestos en la tierra».