Este jueves 23 de febrero de 2017 se cumplen 10 años de la última presentación en el Festival de Viña del Mar del fallecido músico argentino Gustavo Cerati. Fecha muy especial para los fanáticos chilenos del rockstar trasandino, que vieron por espacio de 90 minutos el show solista del ex líder de Soda Stereo, banda que a su vez se presentó por última vez en la Ciudad Jardín hace 30 años (1987).

Con canciones que repasaron su extensa trayectoria musical, tanto con su agrupación como en solitario, Cerati deslumbró a las más de 15 mil personas que ese día colmaron desde muy temprano el anfiteatro de la Quinta Vergara. «Juegos de seducción», «Adiós», «Lago en el cielo» y «Té para tres», fueron algunas de las canciones que interpretó hasta antes de la pausa de los animadores de aquel Festival, Sergio Lagos y Tonka Tomicic.

Ya con todos los galardones en su poder, el músico continuó con su show, donde llegó uno de los momentos más culmines del mismo: todo, absolutamente todo el mundo coreó con él la canción «Crimen», sin dudas el máximo hit del Cerati solista.

Cabe recordar que el 4 de septiembre de 2014 Gustavo Cerati falleció producto de un accidente cerebrovascular sufrido en mayo de 2010.

Mira su presentación completa en el siguiente video: