Luego del sentido homenaje con el que el Festival de Viña del Mar conmemoró a Juan Gabriel, uno de los artistas que más veces ha pisado la Quinta Vergara, la expectación por saber cómo recordaría Isabel Pantoja a su fallecido amigo aumentó considerablemente.

Sin embargo, las dudas comenzaron a despejarse minutos más tarde cuando saltó a escena la española , dueña de 29 álbumes e intérprete de éxitos como «Se me enamora el alma» y «Hoy quiero confesarme», entre otros. Vestida de negro y acompañada de más de 90 músicos sobre el escenario, Pantoja interpretó «Del olvido al no me acuerdo», tema de Juan Gabriel que fue escuchado respetuosamente por el público.

La lista de temas de Pantoja continuó con «Se me olvidó otra vez», también de autoría del denominado «Divo de Juárez», y luego prosiguió con «Buenos días, tristeza», tema de propiedad de la cantante ibérica.

Hizo y deshizo

Cuando ya cumplía cerca de una hora de show, la cantante detuvo su show para hablar con el público. En primer lugar saludó y felicitó a Lali Espósito por su rol en la teleserie «Esperanza mía»; y posteriormente, le pidió a «alguien de primera fila» que la respeten y que dejaran de conversar, lo que generó un aplauso cerrado del público de la Quinta Vergara.

Totalmente empoderada y de vuelta a la música, Pantoja vivió otro momento particular: el director de orquesta se equivocó en la canción y la cantante paró la música para hacerle notar su error y que siguieran con el tema que venía, lo que -esta vez- generó risas del «Monstruo».

Gaviota de Platino

Junto con agradecerle sus años de carrera y su casi perfecta presentación en la Qunta Vergara, los animadores del certamen, Carolina de Moras y Rafael Araneda, anunciaron la creación de la Gaviota de Platino, que fue entregada de manos de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Antes de la entrega del galardón, los anfitriones explicaron que la idea original era entregárselo a Juan Gabriel, pero la noticia de su muerte hizo replantear el destino de este premio, entregándoselo a Isabel Pantoja, amiga, admiradora, musa e intérprete de muchos temas del fallecido artista mexicano.

Biografía

Cabe precisar que Pantoja es una cantante española de origen gitano y dueña de una larga lista de éxitos musicales que fue cosechando en su larga carrera sobre los escenarios, la que además contempla la edición de 29 álbumes y numerosas giras en España y varias ciudades del mundo.

A lo largo de su carrera, Isabel contó con el apoyo de importantes figuras de la música internacional siendo la más destacada el astro mexicano Juan Gabriel quien falleciera en agosto del 2016. Y es justamente el mexicano quien inspira su última gira mundial la que será lanzada el miércoles 22 de febrero en el escenario de la Quinta Vergara. En el show habrá varios de los éxitos del divo de Juárez que fueron creados para la intérprete sevillana.

Tras verse envuelta en un escándalo, Isabel Pantoja estuvo dos años privada de libertad. En octubre del año pasado el tribunal decretó su liberación y esta presentación en Viña 2017 marcará el inició en su nueva etapa como artista.