Como ya es tradición en las últimas ediciones del Festival de Viña del Mar, los artistas realizan sus conferencias de prensa 24 horas antes de su presentación. Así llegó el turno de José Luis Ortega y Raúl Ortega, Río Roma, dúo romántico mexicano que promete encantar al «Monstruo» de la Quinta Vergara haciendo un repaso por sus más conocidos éxitos que los hicieron ganarse la popularidad que ostentan hoy en nuestro país.

Dicha popularidad los ha hecho estar presentes en Chile en diversas ocasiones, como en la Teletón, donde incluso fueron los únicos artistas que realizaron una donación, al menos públicamente.

Y tal ha sido el fiato que ha tenido esta banda con nuestro país, que en medio de la conferencia de prensa les preguntaron si se abrían a la posibilidad de realizar algún trabajo en conjunto con artistas chilenos, lo que fue respondido de manera afirmativa.

«Con Mario Guerrero comenzaremos a escribir canciones. Ha habido una onda muy padre con él», dijo Raúl frente a los medios apostados en el hotel Sheraton.

Pero eso no fue todo, ya que también alabaron a su compañera en el jurado de Viña del Mar, Mon Laferte, otra artista salida del extinto programa de TVN, «Rojo, fama contra fama»: «Nos ha encantado conocerla. Me parece increible lo que está haciendo y ojalá que pueda salir algo por ahí», cerró José Luis.