Con la difícil misión de calmar a las enardecidas fanáticas del dúo romántico Sin Bandera, la comediante nacional, Daniela «Chiqui» Aguayo, saltó a escena a eso de la medianoche para hacer reír al público de la Quinta Vergara, que hasta hace poco minutos antes de su entrada a escena aún seguía pidiendo más de la agrupación de Noel y Leonel.

Su rutina comenzó contando una historia sobre la depilación en las zonas íntimas, la que obtuvo algunas tibias risas del público que muy respetuosamente la escuchó. Sin embargo sus historias comenzaron a recibir cada vez más aplausos, lo que tranquilizó a la comediante.

Donde no cayó muy bien su rutina fue en las redes sociales, ya que rápidamente se hizo tendencia de Twitter la palabra «Meruane», recordando las dos participaciones del humorista en Viña del Mar. Además, algunos usuarios tildaron de «fome» y «grosera» su espectáculo. Pese a esto, sus historias obtuvieron el peak de la noche televisiva, registrando 35 puntos de rating.

Y tal como todos los artistas que se han presentado en Viña 2017, Daniela Aguayo obtuvo las gaviotas de plata y de oro. Sus amigas, las participantes del programa «Minas al poder» de Chilevisión se mostraron muy emocionadas por el éxito obtenido por la comediante, llegando incluso a las lágrimas.

Daniela, más conocida como “Chiqui» Aguayo, es actriz, comediante, guionista y directora teatral. Durante su trayectoria se ha destacado en televisión, como directora, guionista y comediante en distintos formatos. En el género del Stand Up Comedy formó parte del elenco de “El Club de la Comedia” de Chilevisión y recientemente en el programa “Minas al poder”. En dicho espacio destacó por la creación de personajes llenos de talento como “la mamá cahuinera”, “la mata pasiones” y “Lulú zombie”, entre otros.

Como directora teatral ha participado en la realización de obras como “Niñas Araña”, “Tragedia pop”, “El hombre del cartel” y “La mujer que estafó al viejito Pascuero”, montajes inspirados en casos reales, generando una sintonía especial en la línea del teatro testimonial. La comediante recientemente, participó como co-guionista y coach de actores en la adaptación al cine del largometraje “Niñas Araña”, del director Guillermo Helo que narra la historia de tres menores de trece años que viven en una toma ilegal de terrenos y que deciden robar departamentos escalando a los balcones.