Como cada año, para el final se esperaba el desfile de los dos animadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar: Carolina de Moras y Rafael Araneda, quienes vistiendo de manera muy sobria desfilaron, rieron y se dieron tiempo para fotografiarse con el público apostado en la avenida San Martín.

Pese a la sonrisa con la que ambos animadores caminaron por la alfombra roja, a la hora de enfrentar los micrófonos cambiaron el semblante y se refirieron a la situación que afectó a nuestro país, relacionada a los incendios forestales.

Rafael Araneda ahondó en la ayuda que necesitan los Cuerpos de Bomberos del país diciendo que «siento mucha vergüenza que los bomberos no tengan dinero», por lo que hizo un llamado a las autoridades a que se maneje de mejor manera esta situación, cosa de no tener que lamentar la precariedad ante nuevas emergencias. Además envió un saludo a un voluntario que se encuentra grave tras estos siniestros.

Por su parte, Carolina de Moras se refirió a la solidaridad que enmarcó a esta nueva gala de Viña, la que tendrá a contar del lunes una subasta de varios vestidos y trajes utilizados por los famosos del país. Al respecto, la conductora dijo que «es bueno manifestarse, donde el pueblo se haga presente y ojalá que el próximo año estemos rescatando el valor de otras instituciones».