De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cementerio Belloto”, que consume una superficie por confirmar de 15 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Quilpué (Fuente-SIDCO) Producto de este incendio, se registran 2 viviendas y 1 bodega destruidas, además de 5 personas damnificadas.

En cuanto al corte de suministro eléctrico, la empresa Chilquinta S.A. ha recuperado el 90% del servicio en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, manteniendo pendiente la restitución de 9.743 clientes.

Por otra parte, se informa que se encuentra restablecido en su totalidad el servicio de transporte MERVAL.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal, vigente desde el día de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Cabe señalar, que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantiene Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, San Antonio y Santo Domingo. Además de Alerta Temprana preventiva para el resto de la región.

Trabajan en el lugar técnicos y brigadas de CONAF; Bomberos de Quilpué, personal municipal con camiones aljibe, Gobernador y Director Regional ONEMI.

Adicionalmente a los recursos ya desplegados, trabaja en el lugar la aeronave Ilyushin IL-76. Además por parte de ONEMI se mantiene la gestión de helicópteros para el combate de este incendio