Un ejemplar de tortuga verde fue hallado por una embarcación en Isla Mechuque, distante a 14 millas de Quemchi. El ejemplar fue encontrado en muy malas condiciones por personal de la Capitanía de Puerto.

Luego de recibir la información, personal de la Armada tomó contacto con el Departamento de Rescate Animal de Sernapesca Región Los Lagos para coordinar el rescate. Mientras esto ocurría, personal de la Capitanía de Puerto Local se dirigió a Isla Mechuque para recabar más antecedentes y acelerar el traslado de la tortuga hacia la Isla Grande.

Una vez que la tortuga fue rescatada, se procedió a realizar una inspección, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca de Ancud, determinaron llevar al ejemplar hacia Puerto Montt para prestar auxilio para su recuperación.

El Suboficial Victor Flores, Capitán de Puerto de Quemchi, señaló que “una vez que logramos atrapar a la tortuga la envolvimos con una frazada para que pudiera lograr generar calor, esto debido a lo débil que se encontraba”

La Capitanía de Puerto de Quemchi, agradeció a todos quienes apoyaron esta acción de rescate, reiterando el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la preservación de fauna marina.