La Corte de La Serena rechazó este miércoles el recurso de apelación presentado por las defensas y mantuvo las medidas cautelares, decretada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, de prisión preventiva de Dixon Andrés Saavedra Cortés y Bastián Ricardo Díaz Segura, y la internación provisoria de los menores de edad E.G.B.P., Y.A.R.F., O.J.B.P. y B.A.A.A; imputados por el Ministerio Público por el delito de robo con homicidio de dos carabineros, ilícito perpetrado el viernes 11 de noviembre en la ruta que une Ovalle con La Serena.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Pedro Shertzer, Jaime Franco el abogado (i) Mario Carvallo- confirmó resolución apelada, dictada el 15 de noviembre por la jueza Karla Malebrán, por considerar que la libertad de todos los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, “(…) atendido el número de delitos imputados, que el delito de robo con homicidio atribuido a todos los encartados tiene asignada una pena de crimen, y que estos actuaron en grupo de pandilla, (…) cabe estimar concurrente la necesidad de cautela respecto de todos ellos”, agrega el fallo.
Por ello, concluye: “se confirma la resolución apelada, de fecha quince de noviembre del año en curso, que decretó la medida cautelar de internación provisoria respecto de los imputados adolescentes (…); y que decretó la prisión preventiva respecto de los encartados Saavedra Cortés y Díaz Segura”.