La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, utilizó su cuenta oficial en Twitter para referirse este viernes al paro nacional contra el sistema de pensiones convocado por el movimiento NO+AFP.

En un primer tuit manifestó que la violencia no es el camino para un gran acuerdo nacional, haciendo alusión a las barricadas que se registraron a primera hora.

Su mensaje tuvo una respuesta inmediata por porte del vocero del movimiento, Luis Mesina, quien aseveró “Presidenta @mbachelet si las marchas pacíficas hacían más claras la voz por mejores pensiones, por qué después de dos meses aún no nos responde?”.

Pero lo que el dirigente no se esperaba es que la Mandataria le respondiera en cosa de minutos y a través de la misma vía. “Un acuerdo nacional para las pensiones, requiere aunar muchas voluntades para que sea sustentable. Eso toma tiempo y diálogo”, afirmó Bachelet.

Cabe mencionar, que a las 20 horas se encuentra programado un cacerolazo en todo el país en el marco de la movilización contra las AFP, donde uno de los principales llamados fue a no concurrir a los trabajos y no enviar a los estudiantes a los colegios.