Facebook anunció este jueves una serie de cambios en su plataforma para Halloween, que incluyen precisamente filtros de reconocimiento de rostro tipo Snapchat. Los primeros filtros que lanzará la gigante de redes sociales incluyen animales como un zorro y un mapache, y figuras para celebrar Halloween: una calabaza, una calavera, una bruja entre otros.

Los filtros, sin embargo, no estarán incorporados en Instagram Stories (por lo menos por el momento), sino que en Facebook Live, la popular herramienta de transmisión en vivo usada ya por millones de personas alrededor del planeta, y estarán disponibles durante los próximos días para los usuarios de iOS en Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda. La implementación se llevará a cabo para usuarios de Android y de otros países en los próximos meses.

Facebook también anunció en un comunicado Halloween Reactions, botones de edición limitada que sustituyen a los botones de reacción regulares durante Halloween: el botón de tristeza es un Frankestein, el de ira es una calabaza, el de sorpresa es un fantasma, el de risa es una bruja y el de Like es una mano en esqueleto.

descarga