Acompañado de familiares, amigos, candidatos y políticos, el actual alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, arribó hasta el liceo Leonardo Murialdo del cerro Barón para cumplir con su labor cívica, la que lo tiene como candidato a la reelección.

Consultado por una polémica propaganda aparecida en el diario La Cuarta, la que molestó a los otros candidatos por no incluirlos, el jefe comunal porteño dijo que eran situaciones de campaña y que más adelante se iba a referir en profundidad a éste y otros temas, por lo que se excusó de seguir hablando y se dirigió hasta su mesa para emitir su voto.

Segundos antes, Jorge Castro dijo que «esperamos que las mesas se constituyan prontamente y que pronto continuará con sus actividades normales de la ciudad», refiriéndose así a la apertura de la temporada de cruceros.

Consultado por lo que hará después de la votación, expuso que «siempre lo hacemos igual: nos reunimos todos en familia con mi madre, mi señora, hijos, amigos, los que me acompañan. Luego acompaño a que vote mi señora y esperaremos en familia conocer los resultados»

Antes de retirarse dijo que «espero que sea una jornada tranquila, sin dificultades y que estén el 100% de las mesas constituidas cuanto antes».