Con algunas disciplinas individuales ya finalizadas en algunas categorías, continúan desarrollándose las XII Olimpiadas Escolares 2016 “Campeones para Viña”, organizadas por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

La fiesta deportiva, que este año reúne a 136 establecimientos educacionales de Viña del Mar y colegios de ciudades vecinas, se disputa en los deportes de fútbol, ajedrez, atletismo, tenis de Mesa, básquetbol, vóleibol, natación, taekwondo, tenis, balonmano y vóleibol playa.

Es así que en el salón VIP del Estadio Sausalito, 150 representantes de 47 establecimientos, disputaron la disciplina de ajedrez en la categoría enseñanza media, que tras intensas seis rondas, determinó a los ganadores.

En damas se tituló campeón por segundo año consecutivo el equipo de SSCC Monjas Francesas, seguido por St. Peter´s y 3° Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyem (COGGZAI) de Quilpué.
En categoría varones, la serie se la adjudicó el Colegio Santo Domingo de Guzmán, escoltado por: 2° COGGZAI 3° Colegio Los Reyes.

Los resultados individuales fueron: Damas: 1ª Catalina Sepúlveda (SSCC Monjas Francesas); 2ª Nayadeth Canales (St. Margaret´s); 3ª Javiera Navarrete (Colegio Los Reyes).
Varones: 1° Leandro Cabrera (Colegio Los Reyes); 2° Carlos Aguilera (Coggzai); 3° Maykel Garay (Colegio Santo Domingo).

TENIS

Con la participación de 46 alumnos y alumnas de distintos establecimientos educacionales, se realizó en el complejo deportivo Jonathan Araya, la competencia de tenis de las categorías de enseñanza media
En ella el campeón fue Xavier Elizalde del colegio Compañía de María quien derrotó por (6-1/6-0) a Javier Salas.

En tanto, en damas el triunfo fue para el colegio profesor Huguet, cuya representante Valentina Cabezas se impuso por 6-1 6-2 a Josepha Moraga, del Kingstown School

TENIS DE MESA

Con la participación de 272 alumnos representantes de 46 instituciones educacionales, se disputó en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, los encuentros de la competencia de Tenis de Mesa

Los resultados de la competencia de tenis de mesa, divididos por categorías, son los siguientes:

Damas básica A: 1ª Constanza Labra (Esc. Puente Colmo, Concón); 2ª Valentina Toro (Esc. Puente Colmo, Concón); 3ª Jessica Flores (Colegio Diego Velásquez) y Sofía Ramírez (Colegio El Arrayán de Casablanca)

Damas Básica B: 1ª Claudia González (Esc. Puente Colmo, Concón); 2ª Isidora Cortés (Colegio Apumanque, La Calera); 3ª Marcela Ortiz y Andrea Ahumada (Saint Benedict).

Varones básica A: 1° Benjamín Fernández (Colegio Diego Velásquez); 2° Felipe Catalán (Colegio El Arrayán); Matías Herrera (Colegio Diego Velásquez) y Matías Torres (Escuela Ministro Zenteno).

Varones básica B: 1° Felipe Llanos (Colegio El Arrayán); 2° Matías Inostroza (Kingstown School); 3° Ignacio Vilches (Saint Benedict College) y Milá Alvarado (Colegio El Arrayán).

Damas Media: 1ª Lizbeth Coredero (Colegio Apumanque); 2ª Emilia Jara (Colegio Apumanque); 3ª Victoria Miranda (Liceo Bicentenario Viña) y Pía Bernal (Colegio Apumanque).

Varones Media: 1º Nicolás de la Barra (Liceo J.C. Brown, Recreo); 2º Benjamín Gallardo (Liceo J.C. Brown, Recreo (C° Castillo); 3° Daniel García (St. Benedict) y José Cisternas (Sem. San Rafael).

ATLETISMO

La prueba del atletismo se inició con el Cross Country, prueba que dio el vamos a las Olimpiadas, y la semana pasada un total de 170 jóvenes en categoría media se dieron cita en la pista atlética del Sporting, destacando la participación de los liceos bicentenario, Benjamín Vicuña Mackenna y Guillermo Rivera Cotapos.

En la actividad se pudo observar el gran esfuerzo por parte de los atletas en pasar en cada una de sus series y el compañerismo que caracteriza a este tipo de competencias, que cada día toman más fuerza en nuestra ciudad.

En la jornada tuvieron una destacada participación: Juan Pablo Montaño, en la prueba de los 400 metros planos, obteniendo un cronometrado de 56.00, para el colegio SS.CC Padres Franceses; Aysha Rodríguez del colegio Joseph Lister, quien alcanzó los 9.91 metros en el lanzamiento de la bala y Francisca Corre, del Colegio Albamar, en 800 metros planos damas, logrando un registro de 2 min 45 segundos y 69 centésimas.

DEPORTES COLECTIVOS

También en las últimas semanas se han disputado las primeras fases de los deportes colectivos, como son el fútbol en el Complejo Deportivo de Everton y el Complejo de Funcionarios Municipales, con disputados encuentros, entre los que destacaron los triunfos de la Escuela Patricio Lynch sobre Colegio Nazareno por 3-2; The Kingstown School a Escuela Particular Hugo Errázuriz por 5-0; Colegio San Agustín a Inmaculada de Lourdes por 2 a 0 y Colegio Hispanoamericano, sobre Liceo Parroquial San Antonio por 3 a 1.

También en el gimnasio Arlegui se disputó el básquetbol y en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, el vóleibol y balonmano.

En esta última disciplina destacó en categoría media varones, el triunfo de Colegio Salesiano de Valparaíso sobre Colegio Inmaculada Lourdes, 18 a 16. Por su parte, el liceo José Francisco Vergara enfrentó al liceo Juana Ross de Edwards, quedándose con la victoria tras superarlos por un rotundo marcador de 30 a 0.