Un positivo balance preliminar del fin de semana largo en la Región de Valparaíso realizó Sernatur respecto al ámbito turístico, y es que el buen clima, acompañado de un feriado en Argentina (lunes), propiciaron la alta llegada visitantes, tanto a sectores costeros como hacia el interior.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por Carabineros, fueron cerca de 117 mil los vehículos que ingresaron a la región por las Rutas 68 y 78 entre el viernes y el domingo, cumpliendo con las expectativas del sector.

La Directora Regional del Servicio, Katrina Sanguinetti, indicó que “este fin de semana largo nuevamente fue muy beneficioso para la región de Valparaíso, con un importante ingreso de personas entre el viernes y el domingo recién pasado. Tanto por las Rutas 68 como 78, de conectan la región Metropolitana con Valparaíso y San Antonio, respectivamente, ingresaron aproximadamente 470 mil personas. A esto hay que agregar el importante flujo que se registró en el Paso Fronterizo Los Libertadores, con una gran cantidad de turistas que visitaron nuestra región”.

En los próximos días se entregará el informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico, con información en detalle de uso de este tipo de servicio por destino turístico regional.