Controlado se encuentra el incendio forestal “Fundo La Mariposa”, que afecta una superficie de 75,6 hectáreas de pino, desecho de pino, eucaliptus, matorral, pastizal y arbolado nativo, en el sector de Curauma, comuna de Valparaíso.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que la Región de Valparaíso se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde el 07 de octubre del presente año.

Trabajaron durante la presente jornada personal de CONAF con técnicos y Brigadas, apoyados por un helicóptero dispuesto por ONEMI.