Los cientos de porteños que transitan diariamente por la Plaza Victoria de Valparaíso, quedaron atónitos con la nueva herramienta que se había instalado en el lugar. Se trata de cargadores de celulares gratuitos, que estarán a disposición de todos los porteños y visitantes.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Valparaíso, en conjunto con Brame Chile, consiste en instalar el primer Eco Cargador en un espacio público del país.

Rafael Salaberry, gerente comercial de Brame Chile explicó que “la idea es implementar ciudades inteligentes, Valparaíso a través de la municipalidad y el alcalde han creído en la responsabilidad social que tiene Brame, de crear una ciudad inteligente mediante la instalación de equipos que cargan gratuitamente la batería de un celular. Por lo que queremos incorporar en una segunda etapa señal WiFi para que la gente pueda navegar gratuitamente. Por lo tanto, es muy importante que la gente sepa que deben cuidar estos equipos para que el servicio pueda seguir funcionando. Es la primera ciudad de Chile donde se está implementando estos equipos, los cuales estarán día y noche funcionando, con sol y lluvia, puesto que son impermeables y se alimentan de energía solar. En caso de emergencia, la gente podrá seguir conectada gracias a los ecos cargadores”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, afirmó que “queremos ubicar este punto no solamente en la Plaza Victoria, sino que extenderlo desde el Muelle Prat, pasando por ascensores y museos, los lugares más visitados. Además vamos a iniciar un proceso de aquí a fin de año, con la adquisición de aproximadamente 50 de estos equipos para los distintos sectores de la ciudad, los que en una segunda fase serán cargados con WiFi”.

Asimismo, el edil porteño reiteró “el compromiso y apoyo de la comunidad, pues son equipos sensibles que hay que cuidarlos y usarlos de la forma adecuada. Estamos contentos con el paso que estamos dando en la línea de Smarcity en Valparaíso”.

Luis Andaur, artesano de cuero de la Plaza Victoria sostuvo que “considero una buena iniciativa esto de instalar estos cargadores para la gente que no tienen la posibilidad de cargarlo en su casa o que andan apurados, aquí pueden venir y hacer su recarga. Yo voy a tratar de cuidarlo, porque no faltan los desubicados que van a querer rayarlo o van a querer llevarse la carga solar, vamos a hacer lo mejor posible”.

Eco-Cargador Solar

Es un soporte publicitario que permite al usuario cargar la batería de su celular.
Su estructura metálica está diseñada para exterior, posee tres caras publicitarias, dos en el anverso y una en el reverso, su consola de carga está diseñada para cargar 4 equipos a la vez de cualquier marca y modelo.
Cuenta con placas solares, consola de carga y asiento para usuario, mide 3,20 metros de alto y 0,80 metros de ancho.