Notorio avance presenta el proyecto de recuperación del Parque Italia en el sector El Almendral de Valparaíso. Y es que la empresa constructora Padecasa, ya tiene gran parte de la loza y luminarias instaladas en el perímetro de la plaza, por lo que esperan entregar las obras en el mes de diciembre.

Así lo informó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, tras realizar un recorrido por los trabajos junto a un equipo de técnicos y profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) del municipio porteño y de la empresa a cargo de la recuperación del parque.

“Las obras ya tienen un 70% de avance, que es muy notorio porque se trata de la loza y de las luminarias que son led. A lo que se suma el nuevo césped que da un toque especial a la recuperación completa del parque. Tiene nuevas baldosas, nuevos senderos y asientos que van muy bien con el verde de los árboles existentes que han tenido un tratamiento especial y con las especies que se han incorporado. Así que estamos muy contentos y esperamos entregar las obras en el mes de diciembre para que sea un buen regalo de navidad para las familias porteñas”, sostuvo el jefe comunal porteño.

Desde Padecasa, el encargado de la obra, Juan Legue, señaló que “en lo que es pasto, baldosa y bancas tenemos un 70% de avance total. Las luminarias presentan un 85% y esperamos entregar la obra terminada a fin de año. Nos falta la zona de juegos infantiles, luminarias que requieren maquinaria pesada porque son más grandes y un porcentaje menor de baldosas”.

Recuperción

Cabe señalar que este esperado proyecto, tiene un costo de inversión que alcanza los $1.020.264.476, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ejecutado por la empresa Padecasa.

Las obras consideran la remodelación completa del Parque Italia en sus 12 mil metros cuadrados de extensión. Nuevos módulos de jardines, reemplazo de las baldosas y aceras, instalación de modernos mobiliarios urbanos, ampliación de la zona de juegos infantiles y mejoramiento de la iluminación tanto del parque como de sus alrededores. Además, de la intervención especial de las especies arbóreas protegidas y sobre todo con las esculturas patrimoniales existentes en el sector.