En compañía de los servicios involucrados en la fiscalización del cumplimiento de normas que garanticen la seguridad de las personas, llegó el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, a las ramadas de Alejo Barrios para asegurarse de que todo esté en orden y  de que quienes asistan, puedan disfrutar de las fiestas patrias sin hechos que lamentar.

“Lo que estamos haciendo en la previa de la inauguración de las ramadas es ver el cumplimiento de las normativas de eventos masivos, que es como se autoriza la ramada de Alejo barrios, pero además de eso, es ver aquello que dice relación con el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad en estos locales. La verdad es que estamos a horas de partir y, si bien hay cosas que aún están pendientes, esperamos que estén listas  a la hora de la inauguración de acuerdo a lo que nos han dicho los propios organizadores”, dijo el gobernador Jorge Dip.

La máxima autoridad provincial, agregó que se han realizado varias reuniones de coordinación con los organizadores del evento y Carabineros, para coordinar las medidas de seguridad que permitan que el funcionamiento de las ramadas se desarrolle en orden. “Hemos tenido reuniones de coordinación con los organizadores y Carabineros ya está funcionando con el servicio policial que implica la instalación de una subcomisaría en el propio Alejo Barrios, que va a estar apoyada por personal de civil, por la unidad canina, por personal del servicio de encargo y búsqueda de vehículos y además del apoyo de fuerzas especiales en las noches”, aseguró el gobernador Jorge Dip.

Por su parte, el presidente de fonderos de Alejo Barrios, Luis carrizo, señaló que ya están casi listos para dar por inauguradas las fondas. “En cuanto a electricidad, agua potable y alcantarillado ya hemos cumplido con todo y en estos momentos hemos tenido visitas de varios entes gubernamentales, que nos han visitado para darnos algunos instructivos e informaciones y, en estos momentos, estamos tratando de cumplir al máximo con las exigencias que nos hace el servicio de salud”.

En tanto, la secretaría regional Ministerial de Salud, manifestó que “hay una serie de requisitos sanitarios de varias normativas que a nosotros nos corresponde fiscaliza , que básicamente es la ley de alimentos y la ley de tabaco. La ley de alimentos corresponde todo lo que es infraestructura sanitaria, lo que es el manejo de basura, de aguas servidas y las cadenas de frío y de acuerdo a la ley de tabaco tiene que haber señalética de prohibido fumar en todas las ramadas cerradas”, señaló la jefa de la oficina de Valparaíso de la seremi de salud, María Angélica Trincado.