Dos importantes obras que significarán una inversión cercana a los $87 millones, se ejecutarán próximamente en distintos sectores de la comuna, iniciativas que fueron impulsadas por la Municipalidad de Villa Alemana, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En lo concreto, se trata de los proyectos “Diseño de Alcantarillado Pedro Aguirre Cerda” por $34.459.000 y “Adquisición de Equipamiento para Sedes Vecinales” por $52.150.000, ambos financiados con dineros aprobados recientemente por el Consejo Regional (Core).

En el sector Pedro Aguirre Cerda -ubicado a tres kilómetros del centro de la ciudad- se realizará un diseño de ingeniería y detalles para habilitar agua potable y alcantarillado en las calles Gustavo Zamora, Freire, San Carlos y Llacolén, con la finalidad de cubrir cerca de mil metros de red, con 14 arranques de agua potable y 14 uniones de alcantarillado.

Por su parte, la segunda iniciativa permitirá adquirir equipamiento para 27 sedes vecinales, destacándose entre los artículos a distribuir, mesones, sillas, estantes, escritorios, cocinas, refrigeradores, muebles de cocina, computadores, licencias de software, impresoras, proyectores y equipos de amplificación, entre otros.

El alcalde José Sabat, destacó la importancia de estos proyectos, los cuales fueron diseñados por los profesionales de la Municipalidad de Villa Alemana.“Trabajamos pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y mejorar las condiciones en que trabajan nuestras instituciones. Por eso presentamos estas propuestas al Core, logrando los financiamientos que permitirán su pronta ejecución”, dijo la autoridad comunal.

Actualmente, se trabaja en la etapa administrativa de la firma de convenios entre la Municipalidad de Villa Alemana y el Gobierno Regional, tras lo cual el municipio podrá llamar a licitación para la ejecución de ambas obras.