Con medicamentos a precios preferenciales para los inscritos, comienza a funcionar la esperada Farmacia Popular de Valparaíso en la calle Molina 468, frente a la Plaza Victoria.

El nuevo espacio ubicado en uno de los locales comerciales de la Galería Condell, cuenta con 108 m² repartidos en sala de venta, bodega y dependencias para el personal, alcanzando un monto de inversión total de $90 millones (este año).

Tras inaugurar la Farmacia Popular porteña, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que trabajarán seis funcionarios: un químico farmacéutico que será la directora técnica, tres auxiliares de farmacia y dos administrativos. “Queremos brindar una buena atención y con los mejores precios para los inscritos, por eso es importante informar que pueden acceder todos los habitantes de la comuna que padezcan enfermedades crónicas o que necesiten tratamientos transitorios prolongados, sin importar su previsión de salud, ni su nivel de ingresos”.

BUENOS PRECIOS

De acuerdo a lo informado por el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), Gustavo Mortara, hay una amplia gama de medicamentos, entre ellos el Viagra. “Contamos con estas pastillas a sólo 300 pesos, es decir a 800 pesos menos que en otras farmacias. Lo que es muy bueno porque es bastante requerido. Cabe señalar que este y otros medicamentos serán vendidos con la receta médica. Es así como damos el vamos a esta botica municipal que promete buenos precios accesibles al bolsillo de todos los porteños”.

INSCRIPCIÓN

Para poder inscribirse en la Farmacia Popular de Valparaíso se debe:

1.- Acreditar domicilio en la comuna de Valparaíso (demostrarlo con algún documento).

2.- Requerir medicamentos para una patología crónica

3.- No ser beneficiario de medicamentos que el Estado proporciona gratuitamente

4.- Presentar receta médica vigente (máximo 6 meses de antigüedad).