Como ya es tradición en septiembre, la Escuela Grecia realizó el izamiento del pabellón patrio como homenaje a la chilenidad con un simbólico acto que encabezó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la comunidad educativa y apoderados.

Durante la ceremonia celebrada al interior del establecimiento ubicado en la Avenida Pedro Montt, los estudiantes bailaron cueca y desfilaron frente al gigantesco emblema nacional acompañados por su banda instrumental. Cabe señalar que el izamiento de la bandera nacional, rinde homenaje a los 198 años del emblema patrio, que data del 18 de octubre de 1817.

Destacando la importancia de este acto, el jefe comunal porteño expresó que “estamos dando el vamos al programa oficial de fiestas patrias desde este establecimiento educacional perteneciente a la Cormuval. Están todos invitados a participar en las actividades que hemos organizado como municipio. Tendremos deporte, cuecas, circo, caravanas, celebraciones religiosas, etc. Hay mucho para grandes y chicos lo pasen bien. La idea es que vengan a Valparaíso a pasar el mes de septiembre”.

De acuerdo a lo explicado por la directora, Marta Ríos, esta iniciativa surgió a petición de los padres y apoderados de la escuela hace casi una década, quienes tenían el deseo de poseer la bandera más grande de los establecimientos educacionales.

“Son los sellos de nuestra escuela, el respeto e primer lugar a la persona y el cariño a la ciudad y a la patria que lo vio nacer. Muy contenta y orgullosa porque los jóvenes con cariño e hidalguía participaron en esta actividad. Nosotros como educadores estamos llamados a seguir reforzando estos valores”, señaló Ríos.