Importantes resultados ha obtenido el grupo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI en diversos procedimientos y diligencias que ha realizado en las cuatro comunas de la provincia de Marga Marga. La máxima autoridad provincial, Christian Cárdenas, entregó el balance de las acciones que ha desarrollado la unidad especializada en micro tráfico de la Policía de Investigaciones, arqueo que arrojó como resultado la incautación de drogas avaluadas en $737 millones, siendo la cannabis sativa la que lidera los decomisos.

Las cantidades de drogas incautadas por la PDI en la provincia de Marga Marga durante el presente año, más de 11 mil gramos corresponde a cannabis sativa, 178 plantas de marihuana, 2 mil 400 gramos de cocaína base, 286 gramos de clorhidrato de cocaína y 92 unidades de fármaco. El total de la droga incautada ha sido avaluada en $737 millones 500 mil y los detenidos en dichos procedimientos suman 109 personas.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, hizo públicas estas cifras, junto a efectivos de la PDI de Quilpué, Villa Alemana y Limache, oportunidad en la que expresó que “nosotros estamos con un trabajo permanente con la PDI, vamos a seguir informando todos los procedimientos y diligencias que se están haciendo en estos momentos para que la comunidad vea, en forma práctica, lo que ha estado haciendo la PDI y MT0 en el territorio. Hemos sacado de circulación una gran cantidad de droga”.

Además, la autoridad provincial dijo que “hay que informar que, desde abril a la fecha, los últimos ocho detenidos, que han estado en estas últimas diligencias que ha hecho la PDI, han estado en prisión preventiva entre 90 y 120 días. Nosotros hacemos esto público para dar una señal importante respecto de lo que se ha hecho en el último tiempo con el programa MT0, cómo ha actuado respecto a las denuncias que ha hecho la comunidad sobre el micro tráfico que se ha llevado a cabo en algunos barrios”.

Junto a lo anterior, Cárdenas explicó dónde se han producido más decomisos de droga y señaló que “esto tiene que ver con la cantidad de población, Quilpué y Villa Alemana son las comunas que más concentran droga. Generalmente son en barrios y viviendas de sectores muy habitados e incluso cerca de colegios”.