El alcalde Mauricio Viñambres encabezó la ceremonia de inauguración de la Delegación El Belloto, nueva unidad que permitirá a los bellotinos y bellotinas, contar con servicios más cercanos y de calidad.

En este lugar los vecinos y vecinas podrán encontrar: Oficina de Partes, Ventanilla Única, Registro Social de Hogares (Ex Ficha de Protección), Deportes y Cultura, Gestión Ambiental, Seguridad Pública, Adulto Mayor, Oficina de la Mujer, Desarrollo Económico, Desarrollo Vecinal, Desarrollo Humano, Programa Chile Crece Contigo, SERNAC y Oficina de Discapacidad.

El alcalde de la comuna de Quilpué, Mauricio Viñambres se refirió a la inauguración de estas oficinas y sus servicios indicando también que El Belloto quiere ser comuna.

 El gobernador de Marga Marga Cristian Cardenas dijo que esta inauguración va en la lógica de la descentralización al igual que en el ejemplo de otras comunas.

 La señora Gladis Pallacán es presidenta de la Junta de Vecinos de El Belloto  y tesorera de la Unión Comunal dio indicios de cómo comenzó este proyecto y sus sueños de ser comuna.

Cabe destacar que la Delegación El Belloto funcionará de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas, horario en donde los vecinos de este territorio podrán resolver sus inquietudes y asuntos de competencia municipal.