El Movimiento Valparaíso Ciudadano, que está trabajando para llegar a la alcaldía de la ciudad, tuvo este miércoles 3 de agosto un nuevo hecho inédito en su campaña, conformando en el liceo Eduardo de la Barra el primer Comando Ciudadano.

La convocatoria, abierta a todas las vecinas y vecinos de Valparaíso, congregó a 200 personas en un hecho sin precedentes para una candidatura a alcalde. En la instancia, los asistentes se interiorizaron sobre la campaña del joven abogado, quien luchará por ganar las elecciones el próximo 23 de octubre.

Además, se presentaron los principales ejes, los que formarán la base del trabajo desde ahora en adelante. Así, quienes participaron del ampliado mostraron su entusiasmo y energía para trabajar por un nuevo Valparaíso, sin corrupción y con más participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.

“Me sumo a esta candidatura ciudadana porque creo que se necesita un cambio rotundo en Valparaíso. Estamos llenos de infectados en el mando del municipio, son evidentes las barbaridades en la ciudad”, comentó Carolina Garín, vecina del Cerro Esperanza. Otro de los asistentes fue Matías Sarmiento, estudiante de 18 años, quien llegó al ampliado porque “uno no tiene que pertenecer a un partido político para cambiar la ciudad. Yo soy joven, es mi primera vez en una instancia política y creo que es labor de todos los ciudadanos participar de esta campaña”.

Por su parte, el candidato ciudadano Jorge Sharp manifestó que “el principio fundamental de esta campaña es el que protagonismo lo tenga la gente de Valparaíso, y con esta actividad hacemos que el municipio desde ya lo construimos de una manera participativa entre todos, para así solucionar las problemáticas reales de la ciudad, que se vienen arrastrando hace décadas”.