El elenco que representa los colores de la destacada empresa regional y que defendía el título de campeón del certamen del año pasado, derrotó en la gran final al cuadro representativo de constructora Francisco Lorca por 6 goles a 4, en encuentro disputado en las canchas del complejo deportivo de Marcelo Salas en el Sporting Club de Viña del Mar.

De esta manera Alborada se convirtió en tricampeón regional del “Futbol Maestro”, luego de haberse impuesto en las dos ediciones anterior del ya tradicional campeonato que organiza cada año la Cámara Chilena de la Construcción a través de su Corporación de Deportes (Cordep).

El equipo regional clasificó así para la final zonal, en donde deberá enfrentarse con los ganadores de Copiapó, La Serena, Santiago y Rancagua. De esta ronda quién se corone campeón de la Zona Centro, llegará a la gran final nacional, que se desarrollará en Santiago, y en donde competirán por un gran premio consistente en un viaje al extranjero durante un fin de semana para todo el equipo campeón.

El tercer puesto del “Fútbol Maestro” de la Región de Valparaíso fue para la escuadra de Constructora Ivesa que logró la presea de bronce al doblegar por 9 goles a 7 al equipo de Numancia.

Cabe destacar que fueron casi dos meses de intensos partidos de un torneo que congregó a 17 equipos de trabajadores de empresas constructoras de la Región de Valparaíso.

La jornada final estuvo encabezada por el presidente del Consejo CChC Social de Valparaíso, Jorge Dahdal, quien entregó los premios a los competidores. Los reconocimientos especiales fueron “Valla menos batida”, para Juan Zenteno de Francisco Lorca. Como “Goleador del campeonato” fue distinguido Fabián Torres de Numancia, quien anotó 34 goles. También se entregó el gremio “Fair play” o juego limpio, al equipo de Numancia.

Cabe destacar que el campeonato “Fútbol Maestro” es una iniciativa dirigida a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, para así favorecer su sano esparcimiento y recreación después de su jornada laboral.

“Esta actividad es parte de los Proyectos Sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia”, explicó Jorge Dahdal.