Este fin de semana se volvió a reunir la Asamblea de Vecinos Barón, Cabritería y Placeres, esta vez en la capilla del convento San Francisco, con la asistencia de unos 80 vecinas/os del sector.

Se trataron temas de contingencia, como la defensa jurídica ante las expropiaciones por la ampliación de la Av. Alemania y la necesidad de unión de la «familia del barrio» frente a la amenaza que suponen proyectos de este tipo.

Se criticó duramente la imposición y falta de transparencia de las instituciones involucradas, la falsedad de la «participación ciudadana» en los procesos y la desinformación que promueven los medios de comunicación en general.

También se habló del Plan Regulador Comunal y de cómo las modificaciones que prevé (recortando la figura de protección de las Zonas de Conservación Histórica) afectará negativamente a la calidad de vida en los cerros.

Hubo un llamado a tomar conciencia de que las poblaciones humanas de una ciudad como Valparaíso son extremadamente valiosas para Chile y deben conformar sus voluntades, ánimos y pareceres para reclamar por los derechos básicos y trabajar en conjunto por la solución de sus problemas.

ASAMBLEA 2ASAMBLEA VECINOS BARON CABRITERIA PLACERES 30-7-2016