Agradecidos con el apoyo entregado por el alcalde Mauricio Viñambres, se mostró la comunidad educativa del Colegio José Miguel Infante de El Retiro, quienes hoy cuentan con nuevo Hall de Acceso, infraestructura que permitirá mejorar las condiciones para los alumnos y apoderados que día a día asisten a este establecimiento.
Durante la ceremonia de inauguración, el jefe comunal de Quilpué destacó el trabajo de cada uno de los miembros de este establecimiento para concretar este importante proyecto, hecho que fue ampliamente valorado por profesores, alumnos y apoderados presentes.

“En realidad para nosotros significa un aporte muy importante para la comunidad de El Retiro, ya que nosotros trabajamos siempre en el sentido de innovar y de tener cosas nuevas para el establecimiento, porque es exclusivamente en beneficio de los alumnos. Así que agradecer de todas maneras y lo tienen consientes también los apoderados, lo que ha significado la interrelación con la comunidad, con el alcalde y con la educación”, comentó Carlos Maynou, director del Colegio José Miguel Infante.

Cabe destacar que el proyecto de construcción del nuevo Hall de Acceso tuvo una inversión de $24 millones y consideró además la habilitación de un área de juego y lectura, así como también, de una sala de centro de padres y otra para la atención psicológica.

“Gracias al alcalde, ya que él siempre nos acogió de la mejor forma cuando fuimos a hablar del tema que necesitamos esto para que se hiciera con urgencia. Una de las necesidades que había, era tener este Hall de Acceso, pensando siempre en los niños, quienes en el verano tenían que estar esperando con mucho calor y los apoderados igual, o en el invierno mojándose, pero ahora pueden estar resguardados acá del frio y el calor”, expresó Cynthia Alarcón, presidenta del Centro de Padres del establecimiento de El Retiro.

Compromiso con la educación

Cabe destacar que la educación no ha sido un tema ajeno en el trabajo desarrollado por el alcalde Mauricio Viñambres en la comuna. Y es que durante este 2016, el jefe comunal ha logrado concretar importantes proyectos de mejoramiento en diversos establecimientos educacionales de Quilpué y El Belloto, los cuales contemplan una inversión total de $462 millones (entre obras terminadas y en ejecución).

Dentro de las obras que han sido ejecutadas hasta la fecha, se encuentra la “Remodelación de Servicios Higiénicos y Duchas Varones” y el “Mejoramiento de Cubierta de Comedor” en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer. A esto se suma el “Mejoramiento de Cocina” en el Liceo Gastronómico de El Belloto y la “Habilitación de Acceso Principal” en el Colegio José Miguel Infante de El Retiro.

Paralelo a esto, siguen ejecutándose otras obras en la comuna, como lo es la “Remodelación de Servicios Higiénicos y Duchas Mujeres” y el “Mejoramiento de Cubierta en Salas de Clases” en el Liceo Artístico Gronemeyer. Al mismo tiempo, continua la “Construcción y Mejoramiento de Salas de Pre Básica” en el Coggzai, el “Mejoramiento de Salas de Clases y Habilitación de Patio y Accesibilidad” en el Centro de Educación Integrada de Adultos y la “Construcción del Nuevo Jardín Infantil” en el sector de Villa Olímpica.