“Esa jugada se dio porque me gusta anticipar el pelotazo a las espaldas de los centrales y ya los rivales usaban eso para patear de lejos. Siempre supe que si me tiraban una pelota por arriba iba a ser una da las maneras para poder sacarla. De todas maneras, fueron solamente dos segundos de mi carrera, que, si bien lo tengo claro que me lo van a recordar bastante seguido, no puedo quedarme solo en eso”.

Con esas palabras Matías Nicolás Cano, nuevo portero de San Luis de Quillota, explicó ante los medios de comunicación la famosa atajada de chilena que dio vuelta el mundo (ver video). La espectacular pirueta es una de las particularidades de este meta argentino que en la mañana de este miércoles se transformó en el décimo refuerzo canario.

“Estaba esperando esta oportunidad porque tenía ganas. El fútbol chileno está bien visto por los argentinos como un mercado viable para venir a demostrar y cumplir con las expectativas”, expresó el guardametas de 30 años que fue oficializado por el Gerente Deportivo Leonardo Durán.

La actual metodología de juego dicta que los porteros deben tener un excelente juego en los pies y que se sumen como un jugador mas. Que el puesto de líbero sea casi natural. El Cuerpo Técnico vio en Matías esas condiciones y es por eso que hoy se sumó a los entrenamientos en el Lucio Fariña Fernández, tal como lo explica el mismo “1” canario.

“Creo que el técnico es joven, que le gusta arriesgar y evidentemente el juego ya cambió, el arquero ya no solo ataja sino que se debe involucrar en el jugo. Me siento confiado en hacer las veces de líbero para no defender cerca de nuestro arco”

El ex hombre récord de UAI Urquiza llega al cuadro canario con un contrato por un año.