En abril del próximo año estará en condiciones de habitarse el condominio Puerta del Lago de Curauma, de la localidad de Placilla, proyecto que se acogió al Programa de Reactivación Económica e Integración Social (DS 116), por lo que, de acuerdo a lo informado por el seremi Minvu, Rodrigo Uribe, el 12 por ciento de los departamentos construidos en ese conjunto habitacional se destinará a familias que cuentan ya con el Subsidio para Sectores Medios (Decreto Supremo 01) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Alrededor de 39 departamentos, de un total de 204 construidos en este condominio, serán destinados para aquellos beneficiarios que tienen en sus manos el subsidio habitacional DS1. Este es un tremendo proyecto debido a que da cuenta del cumplimiento de una relevante medida presidencial: construir viviendas integradas en espacios urbanos equipados”, expresó dicha autoridad.

Puerta del Lago se construye en una superficie de 1,8 hectáreas y se emplaza a solo minutos de supermercados, outlet, la carretera, colegios y de campus universitarios.

Además de emplazarse en uno de los mejores barrios residenciales de Curauma.

El conjunto habitacional contempla la construcción de 204 departamentos de 57 y 66 metros cuadrados de superficie, cuyos valores fluctúan entre las 1.080 y 2.000 unidades de fomento (UF).

Los departamentos se distribuirán en ocho torres y contarán con estacionamiento privado, áreas verdes, sector para quinchos y zona de juegos infantiles.

La empresa que lleva a cabo la construcción del proyecto es CVP. Mientras que la Corporación de Desarrollo Habitacional (CODEH) es la entidad que comercia los departamentos.

Cabe notar que los proyectos inmobiliarios con subsidio habitacional Decreto 116 (Programa de Integración Social y Reactivación Económica) se encuentran desplegados en toda la región, y al menos diez de estos ya tienen más del 80 por ciento de sus obras ejecutadas, a punto de concluir.

“A Puerta del Lago se debe sumar: Mirador Peñablanca y Valle de Aragón (Villa Alemana); Enrique Soro II (Quilpué); Los Naranjos II (Peñablanca); y Las Araucarias IV (Quillota) son algunos de los condominios proyectados que están a punto de entregarse para su habitabilidad”, informó el seremi Minvu Valparaíso, quien recientemente también visitó la comuna de Zapallar para conocer los avances de la construcción de un conjunto habitacional, de estas características, en la localidad de Catapilco.

“Aires de Catapilco es una obra que está bastante avanzada y que espera que se entregue antes de fin de año. Cabe precisar que el Decreto Supremo 116 contempla que, como mínimo, el 20 por ciento de proyectos evaluados sin inicio de obras, como el 10 % calificados con inicio de las mismas, sean destinados a familias vulnerables con subsidio DS 49 en mano”, explicó la autoridad.