El subgerente zonal (s) de Esval, Alejandro Salas, informó que esta noche quedará normalizado el servicio para los 5.000 clientes de Playa Ancha afectados por el corte de suministro de agua potable, tras la reparación de la conducción Vigía Vizcachas.

“Esta tarde comenzamos el proceso de llenado de red y durante la noche tendremos todo el sector con suministro normal, recordando que desde la mañana se repuso el servicio para 3.500 clientes del sector Chaparro, en la parte alta del cerro Cordillera”, dijo. El ejecutivo agregó que se mantendrán los puntos de suministro alternativo hasta tener completamente normalizada la situación.

Respecto de la reparación de una matriz ubicada entre los cerros Cárcel y Mariposas, y que obligó a realizar -pasado el mediodía- un corte de suministro para 4.500 clientes en la parte alta de los cerros Las Cañas, El Litre, La Cruz y Mariposas, Salas indicó que ya se está reparando la tubería. “Estamos trabajando en condiciones muy complejas, en una matriz de muy difícil acceso en la quebrada de cerros, recurriendo incluso al traslado de una tubería de una tonelada a través de helicóptero al lugar, que ha permitido desarrollar los trabajos”.

Agregó que “de no mediar inconvenientes, comenzaremos a reponer el servicio de forma gradual en estos sectores a partir del mediodía de este jueves. Lamentamos las molestias de este corte de emergencia, y por ello, mantenemos el apoyo de 15 estanques estacionarios, además de 6 camiones aljibe y sistemas de hidropack para los consultorios Mena y Las Cañas”.

Finalmente, Salas detalló que la información estará disponible en la página web www.esval.cl y a través de la cuenta @esval_chile.