Pobladores del Comité de Vivienda Buscando Futuro de Viña del Mar se tomaron durante esta mañana las dependencias de la Dirección Regional del Serviu, ubicadas en el 5 piso del Edificio Centenario en el centro de Valparaíso, para reclamar por la falta de respuesta a sus necesidades y requerimientos.

Unas 33 personas del Comité Buscando Futuro de Miraflores Alto de Viña del Mar se encadenaron en la entrada del Serviu buscando una respuesta de la autoridad y así poder optar a una vivienda definitiva y salir de las tomas donde se encuentran

Mónica Sepúlveda una de las personas que participó de esta manifestación entregó las razones del porqué de esta acción.

Estas personas dicen estar desesperadas ante los constantes trámites y la falta de respuestas a sus petitorios. Nos tienen que dar un día para conversar, solicitó la vecina.

Los manifestantes llegaron cerca de las 9 de esta mañana con carteles y lienzos y señalan que no se moverán sin obtener una respuesta concreta.

Finalmente, antes del medio dia, los dirigentes del comité de Viña desalojaron los oficinas del Serviu, sin existir detenidos ni incidentes mayores