Seguridad y condiciones de limpieza de los sectores fueron los principales temas que el Comité de Adelanto “Calidad de Vida” del 5to sector de Playa Ancha y el Comité Ecológico Los Quillayes tocaron con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien atendió sus inquietudes y llegaron a buen puerto.

La organización liderada por jóvenes profesionales que habitan el sector se reunió con el jefe comunal para discutir las condiciones en las que se encuentra la población Ignacio Serrano, en la cual habitan 512 familias en departamentos que datan de 1972.

En primer lugar, se apuntó a la necesidad de desratizar el sector, plaga que afecta directamente el estilo de vida de los habitantes y evita que construyan comunidad. De la misma manera se abordó la necesidad de tratar los escurrimientos de tierra, los cuales son bastante gredosos y bloquean los accesos a las viviendas. Es por lo anterior que el alcalde Jorge Castro acordó con el comité una visita al sector con profesionales que puedan evaluar la situación y dar una pronta solución.

“Hoy hemos concordado todas las obras que tienen que ver con estabilizar y escurrir las aguas para ordenar, desde la desratización hasta participar en el programa de Condominios Sociales para procurar la mantención de una población que lleva muchísimo tiempo y que necesita implementar una acción que nos permita mantenerlo mejor”, afirmó.

Para la presidenta del Comité de Adelanto “Calidad de Vida” del 5to sector, este paso es importante para continuar con los proyectos que como Comité han ideado para revivir al sector con actividades comunitarias.

“El alcalde nos proporcionó la posibilidad de llevar técnicos al sector para evaluar la situación de ratones que no es menor y el apozamiento de aguas lluvias, ya que los terrenos son muy gredosos y no tienen infiltración, así que tenemos mucha dificultad para acceder a los edificios. Esa será la primera medida para seguir a la postulación de diversos proyectos de los que también fuimos asesorados”, expresó.

Una de las actividades propuestas por los asistentes fue la necesidad de fortalecer la conciencia en torno al cuidado del sector y su limpieza. Para ello, consideran necesario erradicar los malos hábitos e instalar puntos limpios, los cuales colaborarán con las propuestas ecológicas que tienen en mente.