El Comité Provincial de Estadio Seguro de Valparaíso se reunió para analizar las medidas de seguridad dispuestas para los partidos de los clubes profesionales de la zona.

El invitado especial que tuvo la cita, fue la máxima autoridad del plan a nivel nacional, José Roa, quien reconoció que para evitar hechos de violencia, se debe mantener una importante red de responsabilidades.

Para El Gobernador Provincial, Jorge Dip, este tipo de mesas de planificación se deben hacer constantemente, pero en esta primera instancia, se crearon categorizaciones generales para los partidos de local que tendrán Everton y Santiago Wanderers.

Finalmente, a la cita también llegó el Prefecto de Viña del Mar, Coronel Carlos Gonzalez, quien comentó que el público debe poner de su parte al momento que asiste a un evento deportivo.

En la reunión, representantes del cuadro caturro y oro y cielo, mostraron su intención de no acceder el 5% de público visitante en partidos complejos, como las visitas de los clubes grandes o el mismo clásico porteño, medida que desde el Plan Estadio Seguro están buscando revertir, informando que “el fútbol es una fiesta de todos”.