Intensas lluvias llegaron a la región de Valparaíso durante toda la noche del domingo y madrugada de este lunes, acompañadas de fuertes vientos que marcaron este frente del mal tiempo. No guarde el paraguas, presencia de chubascos intermitentes se mantendrán este lunes y martes, retomando fuerza desde el día miércoles.

La diferencia de milímetros caídos marcó el registro en la zona,  reflejados en los 13,3 caídos en Viña del Mar y los 28,7 que se sintieron en Concon.  La comuna más afectada fue San Antonio con 37,2 milímetros de agua caídos.

El Jefe de Meteorología de la Armada, Comandante Luis Vidal, comentó que estas irregulares cifras se deben al tipo de nubosidad uniforme y los vientos que acompañaron las precipitaciones.

 Ante la consulta por el pronóstico para esta semana, El Comandante explicó que las precipitaciones bajarán a chubascos leves propios del término de un sistema frontal, para dar paso a un nuevo frente de fuertes lluvias y vientos a partir del día miércoles.

El piso resbaladizo y la poca visibilidad en los cerros generan dificultades de conducción, por lo que la autoridad hizo un llamado a maximizar las medidas de seguridad al manejar.