La Campaña “50-50” de la Municipalidad de Valparaíso busca ser una alternativa de trabajo cooperativo entre vecinos y la alcaldía para embellecer los barrios porteños.

A través del Departamento Municipal de Gestión Operativa (DGO), el municipio crea operativos conjuntos con los pobladores de corte de maleza y limpieza de calles y quebradas, para así prevenir incendios, accidentes y a la vez mejorar el rostro de los barrios tanto del plan como de los cerros.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, realizó un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa que encabeza la DGO Municipal. “Ya son varios los vecinos que están colaborando con el cuidado de sus barrios. Por eso queremos extender la invitación para que se sigan sumando, que ayuden a nuestro personal y de manera coordinada se ejecuten operativos de limpieza. No sacamos nada con limpiar una y mil veces, la idea es crear conciencia y que los vecinos se empoderen y cuiden sus barrios”, sostuvo.

Sin embargo, los esfuerzos del municipio porteño se ven empañados si no se cuenta con el apoyo de los propios vecinos. Es así como nace la idea de la DGO de involucrar a la comunidad. “Como municipio ponemos todos nuestros esfuerzos, la maquinaria y el personal pero faltaba el compromiso de los vecinos por eso lanzamos esta campaña”, explicó el encargado de la DGO, Gonzalo Díaz.

La campaña “50-50” ha dado muy buenos resultados, en sectores altos de Rodelillo, Barón y Montedonico y quienes quieran sumarse a la campaña pueden contactar a la Municipalidad vía Twitter a @DGOMuniValpo.