María Victoria Rodríguez, la gobernadora de la provincia de Los Andes, presentó esta jornada la renuncia formal a su cargo ante el Intendente Gabriel Aldoney.

La razón de esta decisión, se justifica en que la militante del partido comunista quiere ser la próxima alcaldesa de la comuna de Los Andes.

Según informó la propia ahora ex gobernadora a Frecuencia Informativa de Radio Valparaíso, su propuesta se basa en las posibilidades de salir triunfadora en una encuesta que se realizará próximamente en la ciudad cordillerana.

Su renuncia, según Rodríguez, se debió a que la transparencia del proceso lo exige, mientras que la encuesta va a definir su metodología en los próximos días

Los candidatos que estarán presentes en la encuesta para definir el postulante a la alcaldía de Los Andes son Marcelo Merino, Octavio Arellano, Benigno Retamal y por su puesto la ahora ex gobernadora María Victoria Rodríguez.

Según la autoridad la designación de su reemplazo es una decisión que tendrá que tomar el intendente regional y la Presidenta de la Republica.