Durante la mañana de hoy martes, los funcionarios del hospital San Martín de Quillota retomaron sus funciones tras mantenerse por más de dos semanas movilizados debido a la falta de implementación en el área de esterilización de este recinto hospitalario y que tras la firma de un acuerdo con las autoridades de la red lograron respuestas positivas al petitorio.

De acuerdo a la información entregada por los dirigentes de la Fenats de Quillota, indicaron que los autoclaves que son equipos donde realizan la esterilización de los implementos del hospital,  habían cumplido su vida útil el que consistía un serio peligro para salud de los pacientes. Pero,  para lograr este proceso estaban enviando el material para ser tratado por los equipos de la red en La Calera y Peñablanca.

Lo grave de esto,  indicó la Presidenta de la Fenats Quillota, Ana María Espinoza, se produjo cuando  dos pacientes que se encontraban anestesiadas en pabellón no pudieron iniciar la cirugía debido a que las cajas de esterilización se encontraban húmedas.

Cabe destacar, que el hospital de Quillota atiende a más de 300 pacientes y que además, gran parte de ellos son derivados de de otras comunas de la provincia.

Por otra parte, los problemas que vienen enfrentados los funcionarios del hospital se suman a las críticas que han realizado los trabajadores de la red de salud pública en cuanto a la gestión del ex director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota el Doctor Francisco Acevedo y que no fue bien calificada  por los dirigentes de la Fenats.

Respecto a la incorporación del nuevo director de SSVQ Jorge Ramos, la dirigente de la Fenats indicó que ya han entablado conversaciones y en proceso de conocimiento de cuáles serán los lineamientos que utilizará el nuevo directivo.