Durante la mañana de este martes,  una denuncia fue realizada en el programa TwitterCafé de Radio Valparaíso, donde una persona identificada como Juan Araos denunció el mal servicio que ha recibido una tía suya por parte de la red de salud pública.

Todo esto,  debido a que su tía Hilda Ponce Castro,  sufrió un fuerte dolor  hace unos días atrás, quien se dirigió al Hospital de Quilpué. Allí el doctor de turno le recetó un medicamento para el dolor, pero ella solicitó  que le hicieran exámenes. Éstos arrojaron que tenía un tumor maligno en el pulmón que afectaba severamente su sistema respiratorio.

Asimismo, Juan Araos explicó que en el hospital le indicaron que su tía debía ser hospitalizada y como en este recinto hospitalario  no habían camas disponibles fue derivada a La Ligua, lugar en el que está siendo tratada con morfina para bajar los niveles de dolor, pero sin el tratamiento adecuado correspondiente para tan grave enfermedad, indicó el auditor.

Al consultar la situación con el Servicio Salud Viña del Mar Quillota, la directora del hospital de Quilpué, Javiera Muñoz Villalobos, informó sobre el proceso que realiza el recinto hospitalario en situaciones cuando existe un déficit de camas.

En tanto, el sobrino de la mujer, Juan Araos, denunció al programa TwitterCafé que pese a que su tía fue una excelente funcionaria del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar durante casi 50 años de labores, expresó que ha recibido un trato indigno, que no se lo merece.

En el caso puntual de la paciente,  la directora del Hospital de Quilpué, Javiera Muñoz, indicó que se está se está  re-evaluando su situación clínica.

Cabe destacar que desde el departamento de Comunicaciones del Hospital de Quilpué,  insistieron que se encuentran en constante recopilación de información respecto a la condición de la paciente mediante la red.